domingo, 8 de mayo de 2011

Paulina Abascal

Estudió la Licenciatura en Hotelería en la ciudad de México y posteriormente viajó a Francia, Bélgica y España para perfeccionarse en las técnicas de chocolatería, pastelería, azúcar y todo lo relacionado con este noble oficio.
Su gran esfuerzo y dedicación se vieron recompensados con la creación de una línea de pastelería fina y artesanal para Trico la cual manejó personalmente durante 12 años.
Capacitó, con técnicas francesas y sabores mexicanos a su equipo de trabajo y reflejó su personalidad  en pasteles, galletas y otras especialidades. Sus productos se han servido en celebraciones de diversos personajes del país del ámbito social, cultural, político, diplomático y artístico.
Durante dos años consecutivos participó en el concurso de Abastur, en la categoría de Piezas Artísticas en Chocolate, posicionándose dentro de los primeros lugares.
Es miembro del Vatel Club de México, de hecho, fue la primera chef pastelera de dicha asociación.
Fue elegida para formar parte de la selección nacional de la Copa Mundial de Pastelería en Lyon, Francia en el año 2000.
En 2005, fue nombrada miembro de la Academia Culinaria de Francia, convirtiéndose en la única chef pastelera en obtener el galardón.
Ha impartido asesorías, conferencias y cursos durante sus 15 años de trayectoria profesional.
Actualmente es imagen de Splenda, lo que le permite endulzar la vida de todo el mundo.
En 2006 inició su participación en el canal El Gourmet.com. A través de este espacio, se convirtió rápidamente en Embajadora de la Repostería Mexicana en más de 28 países de América Latina incluyendo Estados Unidos, en donde su programa es visto por más de 18 millones de personas tres veces a la semana.  Un año después, fue invitada a filmar una segunda temporada y en 2008 una tercera, titulada "Postres para Regalar". En 2009 participó como jurado del canal en el programa "Desafío Gourmet" y para febrero de este año se estrenará una nueva temporada de postres Old Fashion.
Paulina Abascal es reconocida por su slogan "Dulces Besos", y se encuentra considerada por la prensa especializada dentro del top ten de los chefs más importantes de México.
Por su destacada trayectoria, en marzo del 2008, recibió el galardón del Premio a la Excelencia Universal, el cual fue creado con el propósito de conservar la calidad en diversas áreas del saber humano. El premio ha sido entregado a empresas como: Casa Chanel, Cartier, hoteles Plaza Athenée de París, hotel Waldorf Towers de Nueva York y personajes como el Rey Juan Carlos de España, Luciano Pavarotti, Paloma Picasso y Julio Iglesias, entre muchos otros.
El éxito alcanzado hasta el momento la llevó a firmar con Ediciones Larousse el ambicioso proyecto: Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal. La primera edición de 15,000 ejemplares se agotó a dos meses de haber salido a la venta. En mayo del 2009 el libro recibió Mención Honorífica como el mejor libro de pastelería en español o bilingüe durante la 11ª premiación anual Internacional de Libros Latinos en Nueva York.
En 2009 participó con gran éxito en  The Chocolate Experience; gracias a su brillante trayectoria y al cúmulo de los logros alcanzados a su corta edad la Academia Culinaria de Francia le otorgo la Medalla de Honor y Oro; fue invitada a participar como jurado internacional en el concurso más importante de chocolatería a nivel mundial "The World Chocolate Masters", siendo la única mujer jurado.
En noviembre, tuvo la gran fortuna de endulzar la mesa del Papa Benedicto dentro del Vaticano en Roma con sus postres mexicanos!
Durante el 2009 se dedicó a visitar a más de 20,000 estudiantes de gastronomía en toda la República Mexicana y a promocionar sus libros: Larousse de los Postres, Postres de Ensueño, Postres 100% México y el libro de los Top Chefs de México.
Actualmente se encuentra desarrollando su propia línea de utensilios de cocina y de filipinas para chef, además de producir su siguiente libro "Dulces Besos" y de preparar la apertura de su Boutique de Pastelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario