domingo, 8 de mayo de 2011

Daniel Ovadía

Los restaurantes Paxia del chef Daniel Ovadía en San Ángel y Santa Fe y Charro en Condesa, representan hoy en día el entusiasmo genuino por la cocina mexicana contemporánea, que involucra una gastronomía respetuosa de sus tradiciones con propuestas novedosas, técnicas modernas, estilos sofisticados, ingredientes típicos que maridan con vinos del país y otras partes del mundo y estándares de alto nivel en el servicio con formas educadas, eficiencia comprometida y cuidado minucioso en los detalles.
Todo esto es posible gracias a la madurez de una organización con una trayectoria vertiginosa en sólo cinco años, liderada por jóvenes mexicanos en diversas responsabilidades que han sabido enfrentar retos y consolidar oportunidades.
El chef Daniel, a la cabeza de un equipo efectivo con alrededor de 200 personas, es el visionario que recorre los mejores restaurantes del mundo y acude a los foros de gastronomía donde conviven los chefs más importantes para mantener claro su entendimiento de la vanguardia y la exigencia de las formas en sus restaurantes.
Hoy en día es dueño de tres restaurantes a sus 26 años de edad, tiene un vino propio (Pulce), un mezcal artesanal (Xanto), una línea de mezcales artesanales en producción, servicio de catering de primer nivel solicitado por empresarios, políticos y personalidades de la sociedad mexicana, una consultora de gastronomía y restaurantes, y es invitado especial para presentar festivales de nueva cocina mexicana en el extranjero, próximamente a la alta sociedad de Malasia y Singapur, además de formar parte de la élite gastronómica de México y compartir sus conocimientos como ponente, jurado y capacitador.
Su joven equipo directivo tiene la madurez necesaria para controlar los aspectos operativos de cada unidad de negocio y proyecto en sus manos, a fin de responder cabalmente a las oportunidades que el chef Daniel decide aprovechar.

Los restaurantes Paxia y Charro, además de su éxito comercial, son lugares que dignifican al México de hoy porque suman el trabajo de mexicanos que quieren y saben hacer las cosas bien, y sus clientes parecen percibirlo al darles el gusto de contar con su preferencia. El año 2010 es un período de consolidación después de la serie de éxitos en línea ascendente desde el comienzo y a su vez de crecimiento para el chef Daniel, para su equipo y los diferentes negocios que controlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario